10 razones para amar a tu perro

Comparte
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
    32
    Shares

El día mundial del perro se celebra el 21 de julio para homenajear a este hermoso ser que nos acompaña desde hace milenios. Hay otras fechas de concientización como el Día del Perro Callejero e incluso, algunas organizaciones intentan instaurar el Día Mundial del Perro de Trabajo para agradecer a los canes rescatistas, de asistencia u otros, su labor incansable demostrada, por ejemplo, en el reciente terremoto en Ciudad de México.

Pero además de eso, ¿por qué amamos a los perritos? Aquí 10 cosas que quizá no sabías de ellos y que te darán la respuesta.

1. Son tan inteligentes como un niño de 2 años.
Hay una razón por la cual un pequeño y tu cachorro se llevan tan bien: hablan el mismo idioma. O al menos, es probable que comprendan aproximadamente 250 palabras y gestos.

2. Tienen sentido del tiempo.
Ellos retoman nuestras rutinas y hábitos, y también perciben cuánto tiempo ha pasado. Un estudio mostró cómo respondieron los perros de manera diferente cuando sus dueños se iban por diferentes períodos de tiempo, o sea que sí te echa de menos cuando te vas al trabajo.

3. Pueden oler tus sentimientos.
Tu cachorro puede darse cuenta de los cambios sutiles en tu aroma, lo que puede ayudarlo a descubrir cómo te sientes, oliendo la sudoración perciben si estás nervioso o temeroso. También es probable que los perros puedan detectar ciertas enfermedades o saber si alguien está embarazada.

4. Escuchan 4 veces más que los humanos.
Los cachorros pueden nacer sordos, pero superan rápidamente nuestras capacidades auditivas. Pueden escuchar sonidos más agudos, detectando un rango de frecuencia de 67 a 45,000 hertz (el rango humano es de 64 a 23,000 hertz), aunque éste disminuye con la edad.

5. Su sentido del olfato es hasta 10 millones de veces mejor que el tuyo.
Dependiendo de la raza, un perro tiene entre 125 y 300 millones de glándulas de olor, en comparación con los 5 millones que poseen los humanos. Además, la parte del cerebro del can que controla el olor es 40 veces más grande que la tuya, a pesar de que su cerebro es mucho más pequeño que el humano.

6. Tu mascota de un año es tan madura físicamente como un adolescente.
Aunque las razas envejecen de diferente manera, un cachorro puede considerarse maduro al año de edad. Y hay que tener en cuenta que los perros grandes envejecen más rápido que los pequeños.

7. Persiguen sus colas.
Existe una variedad de razones por la que lo hacen: curiosidad, ejercicio, ansiedad, instinto depredador o, ¡pueden tener pulgas! Si tu perro persigue su cola en exceso, habla con su veterinario.

8. Pueden conseguirte tu mejor cita.
De acuerdo con un estudio de Match.com en Estados Unidos, más de la mitad de los encuestados señaló que ve a la otra persona más atractiva si él o ella han adoptado a un perro. Más de la mitad aseguró que no tendría citas con alguien a quien no le gustaran los animales.

9.Tienen sueños
Los perros y los humanos tienen el mismo tipo de sueño de onda lenta (SWS) y movimiento ocular rápido (REM) y durante esta etapa surgen los espasmos, los movimientos de patas o hasta ladridos, signos de que tu mascota está soñando.

10. ¡Son los mejores!
No se nos ocurre otro punto más para celebrar su existencia y compañía.


Comparte
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
    32
    Shares

Comenta