5 nutrientes para mejorar tu concentración

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La alimentación saludable siempre nos traerá grandes beneficios, además que nos ayudará a tener una calidad de vida estable. En el ámbito laboral nos permitirá tener un mejor rendimiento, así como una buena toma de decisiones.

Image result for healthy food gifSegún un estudio, alrededor del 70% de los ejecutivos en las empresas tienen una alimentación deficiente, la cual desemboca en problemas de salud, sobrepeso y problemas laborales.

Alimentarse adecuadamente nos permitirá cubrir tres funciones elementales: conservar los tejidos, asegurar el crecimiento y proporcionar energía. Todo a través de lípidos o grasas, proteínas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas.

Es por eso que aquí te decimos qué alimentos son los mejores para que tu rendimiento sea el mejor:

1. Vitaminas y minerales: Cuando existe deficiencia de alguno de estos nutrimentos, se pueden observar alteraciones neurológicas, por lo que es importante incluir vitamina B12 (pechuga de pollo, huevos, carne de cerdo, res y lácteos), vitamina B6 (Salvado de trigo y arroz integral, ajo, pescado, plátano), vitamina C (kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca, guayaba, toronja, naranja y limón), hierro y calcio. La mejor forma de conseguir estos nutrimentos es partir de la dieta diaria, consumiendo abundantes frutas, verduras y cereales.

2. Grasas saludables: Es importante incluir en la dieta ácidos grasos saludables como los Omega-3. Algunas buenas fuentes importantes de este nutrimento son el salmón, el atún, la linaza, la chía y las nueces.

3. Antioxidantes: Con el paso del tiempo, naturalmente envejecemos y el daño oxidativo aumenta, por lo que es muy recomendable consumir alimentos con antioxidantes tales como las moras, fresas, brócoli, el ajo, los tomates, las uvas, chocolate amargo y los cereales de grano entero.

4. Proteínas: el cerebro posee una serie de neurotransmisores, que son los mensajeros de señales entre neurona y neurona.

5. Fibra: El cerebro también se beneficia de su consumo, aunque muchos piensan que la fibra sólo es para el sistema digestivo. Ayuda a absorber el azúcar de forma más lenta, lo que evita que haya una sobrecarga de glucosa en el cerebro. De acuerdo con información publicada por The Huffington Post, las mujeres deben consumir 20 gramos al día de fibra, mientras que los hombres deben ingerir entre 35 y 40 gramos.

  • Algunos alimentos altos en fibra son: Maíz, frijoles, garbanzos, lentejas, avena, aguacate, alcachofa, brócoli, así como frutas y verduras con cáscara.

Un ejecutivo debe conocer cómo funciona su organismo en cuanto a la alimentación, ya que su mayor activo es la mente y cuerpo.

Para tener un mejor desempeño laboral debemos considerar tres aspectos: físico mental y emocional.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comenta